##################### #########################################

Hoy es viernes, agosto 06, 2010 todavía

Entrada nº 138: So..?

Demasiados héroes. Demasiada ficción. Desde críos viendo, leyendo, oyendo historias de triunfos de otros. Las estadísticas dicen que hay un manga que cuenta una historia de superación personal para TODAS las actividades humanas inimaginables. Existen teleseries y películas para TODAS las situaciones posibles. No queda nada por contar. Al menos antes los libros tardaban más en hacerse, en difundirse, y en absorberse. 

¿Llega un punto en que uno se pierde? ¿Dónde termina la ficción y empieza la realidad? ¿Qué diferencia hay entre recordar una experiencia pasada real, y recordar la fantasía de haber vivido una falsa? No se puede competir contra eso. A no ser que se consiga llegar a ser arqueólogo-cowboy-astronauta... la vida que vive uno siempre será más aburrida que las que ve vivir en las mil formas de ficción y entretenimiento que nos rodean cada día.

Está jodida la cosa. Trabaja duro durante años y saborea un triunfo. O videa la síntesis del trabajo duro de años de otro, en un cómodo largometraje de 2 horas. Ahá, es mucho más auténtica la primera forma. Pero también con muchas menos posibilidades. Lista rápida e improvisada de éxitos que sólo podrás vivir mediante la ficción:
1-Destruir el Imperio Galáctico.
2-Salvar Sion.
3-Hacer saltar por los aires el distrito financiero de tu ciudad con dinamita casera
4-Lanzar kame hames
5-etc etc etc

Recordar una proeza propia, ver el recuerdo de la proeza ficticia de otro. Según envejecemos y se aleja el pasado, más difusa es la línea que separa ficción de realidad. O sea que cuando seamos abuelos podremos contar a nuestros nietos mil farsas y gilipolleces, y nos enfadaremos cuando cuestionen la veracidad de nuestras batallitas. ¡Porque llegaremos a creer en ellas! Me pido haber participado en el Desembarco de Normandía... en la Luna. 1969, hay pruebas, mirad wikipedia ostia.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Azrael said...

Lo mejor es que muchos son recuerdos del futuro....

Año 2052, situación actual -Abuelo Sin Jubilación- (La jubilación ya se empieza a cobrar a los 101 años)
"Nietecitos... majetes... aqui donde me veis.. yo salvé a la humanidad de un ejercitode bichos gigantes del espacio exterior en el año 3069... me encontraba en un planeta olvidado de la mano de dios, cuando...."

-Interrupción propia de la juventud- "pero abuelo si aun estamos en el año 2052"

-Pero tu que eres mas listo que un ornitorrinco lo solucionas todo con una paradoja espacio temporal-
"niño no seas impertinente!! a la vuelta cuando iba con la cabeza del insecto rey, me colé por accidente por un agujero negro, y aparecí en la entrepierna de vuestra abuela, y así es como nació vuestro padre, y no me repliqueis, que cuando seais padres comereis huevos (siempre quise decir eso)"

En fin, que la vida es una mierda y la ficción ficcticia.

15 agosto, 2010 14:40  
Blogger Paranoide aliterado said...

Eres un maldito patán. Si ya estaba agobiado por la distinción realidad-ficción con una única dimensión, imagina cómo estoy ahora con tu odiosa, oh, odiosa mención a los agujeros negros.

La única salida que me queda es abandonarlo TODO, recluirme en el sótano (que no tengo) y manipular uranio y tostadoras hasta poder llegar a esa dimensión paralela con la que todos hemos soñado desde niños: lujo, dinero, y lluvias periódicas de rosquillas.
Ohhh

15 agosto, 2010 18:57  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador