##################### #########################################

Hoy es martes, octubre 10, 2006 todavía

Entrada nº 8: The Otherside


Enloquecido. Rodéate de locos y disfruta la paranoia.
No hay nada más peligroso que alguien que no tiene nada que perder. El nihilista puro: alzado por encima de todas las cosas porque no hay ninguna cosa sobre la que alzarse; todo carece de importancia. ¿Riesgos? (lo que puedes perder) :no existen. ¿Costes de oportunidad? (lo que puedes dejar de ganar si discriminas una opción) :tampoco existen.
No pienses en un individuo. Imagina 3. Un minientorno perturbado. Todo es divertido si se propone serlo, y lo único que se busca es ahogar en el silencio el susurro del viejo Tiempo que te recuerda lo insignificante y prescindible que eres. "Cu-cú, no eres nadie". Cualquier distracción es bien recibida. Ríete de esas cañerías con forma humana que se abrazan a lo lejos ¿O son humanos con forma de cañería?.
Hace rato que el respirar de la hierba ha dejado de impresionarte. Hoy no sintonizas con Gaia. Pero sí te identificas con el insecto-bola que ha volcado tras caer de una hoja muerta. Cójelo. "Hola, sólo eres un insecto bola". No sois tan diferentes. Tú tampoco sabes qué demonios haces aquí. El bicho-bola cae de tu mano. Imposible hallarlo entre el rítmico baile del césped. Ya no te interesa, quieres aplastarlo. De pronto recuerdas que no estás solo. "Se cree muy importante". Dos locos comparten temporalmente tu mundo. Sabes que están locos porque hoy eres como ellos. "Vamos a pegarle". Suena divertido, pero esa persona no forma parte del juego. En el fondo de tus entrañas hacen eco todas las consignas éticas y morales que la sociedad y tu familia te han impuesto desde niño. "Siéntante con la espalda recta", "no cojas cosas del suelo", "no está bien pegar a los demás". Pero es que hoy...hoy es un día especial. Te sientes Dios. Un Dios Todopoderoso, sin vínculos, sin familia, sin raíces, sin obligaciones ni ataduras terrenales. De repente te encuentras con fuerza para imponer tu voluntad, para no dar cuentas a nadie, para sentir más odio que indiferencia por los que no saben que existes. Eres una isla poblada de dolor y necesitas un cabeza de turco. Hoy todo vale, ¿no?. "Es diferente", "no puede traer nada bueno". Algo te dice que estáis bromeando...otro algo te dice que no. Ahora eres tú el foco de sus miradas. Defiéndete. Bien hecho.
El baile comienza a relentizarse. Fin de la música de cámara. Te reinsertas....
Jej... hoy has aprendido una cosa: si algún día se te ocurre buscar cimas más altas de locura, no sobrevivirás. ¿Por qué sonríes?

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Suaggy said...

Todo lo que diga sobra, partiendo de esta premisa, mi mera existencia por este espacio atemporal y por que no 'aespacial' es meramente testimonial.
Así que… Paradoxus, a crearte un renombre por aquí, si es que esa palabra realmente existe…

10 octubre, 2006 23:52  
Anonymous Azrael said...

Ambos sabíamos que en un estado de conciencia alterado la subjetividad se exacerba por encima de la moral o la ética y por tanto estábamos expuestos ante una falta de autocontrol, a interpretar como posible objetivo de nuestra ira a cualquiera.
Incluso nosotros mismos (que no solo entre nosotros).
Recuerda los valores que te han sido inculcados, eres un animal social y puramente histórico.
Nunca creí en los valores morales, no se puede encerrar la moral en valores inamovibles, e intemporales. Lo que pudo ser bueno o malo en un momento determinado no tiene porque seguir siendo bueno o malo mas allá del momento.
"No existen fenómenos morales, sino interpretación moral de los fenómenos"
Y la interpretación cambia a cada segundo pues a cada segundo quien interpreta es distinto.
Al ser un "Yo" en constante devenir no puedes esperar que el "vehículo a la locura" tenga siempre el mismo color.
Simplemente disfruta del viaje a donde la locura te lleve.
ESTAS VIVO

11 octubre, 2006 00:15  
Blogger Pali said...

joer! este si Mola un cojón!

Y se me hace la boca aguaaa!

jeje

11 octubre, 2006 00:38  
Blogger Alia said...

Brillante, perturbador y algo vanguardista. No esperaba menos de usted ;)

Y como dice mi profesora: lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

11 octubre, 2006 05:02  
Anonymous SuperCoco said...

Luego entonces quién eres en realidad: ¿el lobo, el inocente o ninguno de ellos? Realmente si eres Dios, ¿necesitas imponer tu voluntad o simplemente la intentas imponer porque sabes que no lo eres y temes por tu seguridad? ¿Lo hiciste porque querías o te dejaste influir por la situación al igual que normalmente lo haces con las convenciones sociales? ¿Realmente tiene algún sentido contestar estas preguntas?

16 octubre, 2006 20:40  
Anonymous Anónimo said...

¿No cree usted que abusa en exceso de una retorica grandilocuente? Si se va a dedicar a reescribir la ya escrito, a pensar lo ya pensado y a hacer lo ya hecho por lo menos haga mas acesibles sus muy resumibles comentarios y asi por lo menos podremos tratarle como a un divulgador.

23 noviembre, 2006 16:08  
Anonymous Anónimo said...

¿No cree usted que abusa en exceso de una retorica en el fondo vanal y obscenamente grandilocuente? ¿Quiere q le yamemos vanguardista? Bueno, pues en tal caso no haga lo que todos, las mismas ideas de siempre, vacias en contenido, facimente resumibles. Haganos un favor a todos y por lo menos relaje su lenguaje, y deje de sacar conclusiones profundas de hechos que no son para nada profundos. Asi por lo menos podremos decir que es usted cuanto menos un mero divulgador, o si no pasese ya al mester de clerecía.

23 noviembre, 2006 16:15  
Blogger paradoxus said...

Sr Usuario Anónimo:
Increpa mi "retórica grandilocuente", tildándola en el segundo comentario (con 7 minutos de diferencia con respecto al primero...) de "vanal". Bien. No escojo la condición de las formas sintácticas que mi subconsciente me chiva cuan apuntador sigiloso y efectivo. Si peca de grandilocuencia, genial. Pero ¿banal? (es con b) pues..yo creo que no.
"Haganos un favor a todos y por lo menos relaje su lenguaje, y deje de sacar conclusiones profundas de hechos que no son para nada profundos" ¿Favor? ¿A ti? ¿Por qué? Como dijo alguien con las ideas claras: "si no te mola no mires". De todos modos, el juicio sobre si un hecho es profundo o no es subjetivo. Cada loco con su tema.
"¿Quiere q le yamemos vanguardista?" pues....No ¿Por qué iba a querer? No podrían interesarme menos las clasficaciones de estilo.
" Si se va a dedicar a reescribir la ya escrito, a pensar lo ya pensado y a hacer lo ya hecho por lo menos haga mas acesibles sus muy resumibles comentarios y asi por lo menos podremos tratarle como a un divulgador." Ver la Entrada nº 26. Trátame como te salga de los cojones (he meditado 15 seg. si poner eso o "trátame como mejor te parezca"). Para acabar, agradezco tu opinión y recuerdo la frase de (creo) Voltaire: "no estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo"
1 saludo

23 noviembre, 2006 17:58  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador