##################### #########################################

Hoy es lunes, junio 30, 2008 todavía

Entrada nº 114: GTA Madrid

Bueno bueno bueno...
29/6/08, Madrid, 23.30 de la noche. España es(somos)la nueva campeona de Europa de fútbol. Entre gritos de "Viva España", "Campeones" y "España entera se va de borrachera" nos dejamos llevar por mares de gente desde Colón hasta la fuente de la glorieta de Bilbao, previo paso por un chino oportunista que va a hacer su agosto a finales de julio vendiendo cerveza. En la nevera del chino hasta las cervezas de más al fondo están calientes. Fijo que el muy hijo de puta ha esperado hasta el final del partido antes de meterlas; ahorra electricidad si no vas a vender.
Toda la glorieta está abarrotada de gente cantando, gritando, bebiendo, ondeando. Sé que luego me arrepentiré, pero me meto en la fuente con deportivas y calcetines dispuesto a pasar lo que queda de noche con *chof -chofs en cada paso que dé. Un día es un día.
Los límites entre la acera y la calzada han muerto, todo es territorio peatonal. La única forma de que un coche pueda pasar es siendo toreado por 20 banderas y sufriendo golpes en los cristales de "eh, ¡eh! ¡campeones!" por si el conductor no se ha enterado aún. El ambiente se caldea y el vándalo que todos llevamos dentro empieza a emerger peligrosamente. Nadie piensa en ello, pero es evidente lo que está ocurriendo: es imposible estar más de 20 minutos seguidos saltando y gritando "oe oe oe campeones" sin sentirte estúpido y/o cansarte... Una vez te has quedado medio afónico, te has bañado en la fuente y te has abrazado a perfectos desconocidos que también gritan, ¿qué queda? La gente no se va y la cosa va para rato. Los coches empiezan a cobrar protagonismo en la búsqueda de cosas que hacer.
Habéis jugado al GTA, ¿no? Entre misión y misión te puedes entretener echando a la gente de los coches, atropellando, pegando a peatones... en fin, haciendo lo que no se debe hacer en una ciudad. -Pulse Start para iniciar partida- Llegan coches y tienen que frenar hasta casi detenerse para no atropellar al gentío. Primero se les empieza a acosar para que den bocinazos sin más, pero al rato la cosa pasa a hacerse sólo por putear. Un grupo de 5 chavales se dedica a esperar en el comienzo de la glorieta a los coches, subirse encima, bajar al final de la glorieta y repetir el proceso con otro infeliz. Mientras vapuleas con otras 20 personas el vehículo de una aterrada mujer sientes un poco de remordimiento, pero no paras. Es divertido tapar las lunas delanteras de los coches con banderas mojadas mientras otros dan palmadas a los cristales y gritan extasiados. Algunos conductores demuestran no entender la psicología de masas. Como me dice un colega, está claro que si el tío del coche que de pronto es rodeado por 50 personas que, recordemos porque ahora parece ser algo secundario, están celebrando la victoria de España, se pone a dar bocinazos y a sonreír y tal, pues se le atosiga un poco y punto. Pero es que el que ya viene de mala ostia y pone mala cara, aunque lleva razón lleva también las de perder. Es como una cría de foca sangrando en un mar de tiburones, la señal química no se puede ignorar.
Los taxis...uhh los taxis, cuánto rencor escondido hacia ellos. Se les corta el paso, se les abren las puertas y el maletero para vaciar el contenido del extintor riendo de su gesto de "me cago en dios hijos de puta".
De repente paran de llegar coches. Tras 4 minutos sin ellos la gente empieza a darse cuenta de que lo que nos divertía tanto se ha acabado y recuerda el verdadero motivo de estar ahí. Se vuelve a gritar "viva España" y a cantar, ondear, abrazar a extraños etc., hasta que.. llegan más coches. Como un grupo de Obélix´s esperando en el bosque la próxima remesa de romanos. Hemos venido a lo que hemos venido...

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso no habria pasado si hubieramos sido una nacion a la vieja usanza, tradicional, amante de la serena conducta y del buen hacer, amigos de la monotonia y lo ciclicamente recurrente... si como siempre... hubieramos caido en cuartos... la que esta liando zapatero...

18 julio, 2008 00:46  
Blogger BassToni said...

Por eso siempre llevo la pipa en la guantera...

Mientras lo veía por la tele me preguntaba ¿un par de tiros al aire hubiera calmado a todos esos cabrones?

Es fácil, en el GTA también se podía disparar desde el coche no?

10 agosto, 2008 15:50  
Blogger Paranoide aliterado said...

Mientras dispares AL AIRE....

12 agosto, 2008 12:56  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador