##################### #########################################

Hoy es viernes, julio 04, 2008 todavía

Entrada nº 115: Cosas que NO entiendo..

..La SGAE (Sociedad general de autores y editores) ¿Cómo es posible que legalmente exista semejante sistema de recaudación de impuestos a lo mafioso? Todo el tema este de los cánones es de risa, pero en modo humor negro:
Canon para discotecas, bodas, pubs, etc. por reproducir música con derechos de autor públicamente: ¿Sabías que la SGAE puede cobrar hasta en las putas bodas por la música que ponga la sala de fiesta para que 100, 200 personas bailen durante un par de horas? ¿Por qué? ¿Es que no van a comprarse un disco por eso? "Ostia qué canción más wapa, debería comprarme el disco pero ya no hace falta, estoy oyendo la canción en estos momentos y la recordaré toda la vida ¡jajaja joderos autores!" ¿Es así como piensa la SGAE que actúa el ser humano? De verdad, no tiene el más mínimo sentido

Canon sobre el CD:
1.-Pongamos el caso de que me compro dos discos de música originales. Al comprarlos, estoy pagando a los artistas. Bueno, a las discográficas pero a lo mejor les tiran un par de huesos a los artistas. Resulta entonces que quiero hacerme un cd con las mejores canciones de los dos discos originales para oír en el discman sin tener que estar cambiando de disco todo el rato ¿He de volver a pagar "en concepto de derechos de autor" cuando YA LO HE HECHO pagando los discos originales? 2.- Pongamos que quiero el cd para hacer una copia de seguridad de mis fotos y documentos de valor: ¿Es serio que la SGAE me cobre "por si acaso ese cd va a ser usado para almacenar material pirata"?Oo
Canon sobre mp3 y cualquier puto objeto físico potencialmente sujeto a almacenar piratería:
1.- Vamos a ver... me compro un mp3 para meter en él toooodos mis discos originales, por los que ya he pagado los respectivos derechos de autor, y ¿he de volver a pagar por segunda vez los derechos de autor? ¿Pero cuántos derechos tienen los autores? . 2.- Me compro un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de todos mis dicumentos, fotos, vídeos, archivos etc., y he de pagar un impuesto a la MafiaSGAE otra vez. 3.- Me compro un mvl. pero ¡oh! tiene capacidad de almacenar datos. A pagar otra vez, soy un pirata potencial. 4.- Me compro un periquito. Como todos saben, los periquitos a veces cantan reproduciendo ligeramente canciones que les pongas ¿Vulnera esto los derechos de autor? ¿Es una reproducción pública ilícita? El periquito también tiene capacidad de almacenaje y es potencialmente apto para la piratería. También pagaré el canon correspondiente ¿Por qué no?
En estos dos últimos casos la cosa está clara: cierto que es relativamente probable que use un cd virgen para hacerme un disco pirata de música o cine. Cierto que es muy probable que mi mp3 esté lleno de música no comprada y sí compartida, por la que nadie, nadie ha obtenido beneficio económico (no se puede considerar piratería pues no hay búsqueda de lucro). ¿Nos quiere cobrar la SGAE porque supone que usaremos el mp3 para almacear música pirata? Muy bien. DEMOSTRAD QUE ES ASÍ. DEMOSTRADLO PARA C·A·D·A C·A·S·O en el que cobréis un cánon por mp3, cd, etc. Hay una cosa en Código Penal...cómo era... ah, sí, PRESUNCIÓN DE LA PUTA INOCENCIA. Si no se demuestra, caso por caso, que el soporte digital comprado será usado para almacenar piratería, NO PUEDEN COBRAR EN TODOS LOS CASOS.
O SÍ PUEDEN, porque son unos [inserte aquí el adjetivo en el que está pensando. Pienso igual]

Sus ingresos suben caaaaada año, porque también cobran a las tv, radios, cines, etc. por difundir obras protegidas. Ahora bien, hasta la fecha el cómo reparten sus ingresos es cosa suya porque nunca se les ha hecho auditoría. (Que reparten a sus socios es cierto, pero ¿cuánto? ¿en qué proporción? ¿cómo tienen una sede física tan pero que tan chula y cara?)
PD: ¿Tienes un weblog? Enlaza la web de la sgae con la etiqueta "LADRONES" Es lo que viene siendo un google-bomb. Para más información entra aquí:
  • SGAE demanda a www.merodeando.com
  • Etiquetas: ,

    2 Comments:

    Anonymous Azrael said...

    ¿Y por que no gravan los bolis bic? a fin de cuentas con ellos podriamos reproducir infinidad de elocuentes textos, ya sean novelas o panfletos, letras de variadas canciones, tamborilear fascinantes sonatas contra nuestra mesa, o incluso mas grave y deleznable aun, podriamos usarlo para falsificar los dibujos animados creandolos y reproduciendolos en directo ("eso es imposible, seria agotador para la mano de los dibujantes"), hemos perdido el juicio y no solo me refiero al proceso judicial, sino al proceso cognitivo.
    Esto se nos ha ido de las manos.

    18 julio, 2008 01:03  
    Blogger Paranoide aliterado said...

    ¿bolis bic? ¿Por qué concretamente BIC? ¿Trabajas para ellos? Sí... sé que te echaron de tu curro como representante de chicles chuilis, pero acabar en bic me parece sencillamente aberrante.
    PD: Raul selección y esto no se vuelve a repetir

    23 julio, 2008 14:33  

    Publicar un comentario

    << Home

    Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador