##################### #########################################

Hoy es viernes, octubre 27, 2006 todavía

Entrada nº 24: Sobre lo absurdo de soñar



Jeje. Es curioso. La vida; el futuro. Todos somos reyes, sin excepción. Reyes ocupantes de un trono en un castillo en el aire. Soñadores. Refugiados de guerra en esta lucha contra la inexpugnable rutina. Fantasiosos. Víctimas del engaño de compararnos, como parte de una ingente masa de población, a elegidos por la providencia que destacaron por encima del resto de mortales. A todos les pasa, ninguno reacciona. De repente un día el tipo callado y de mirada triste con el que nadie hablaba aparece en la oficina con una uzi y vacía los cargadores en las tripas de los jefes de sección. "¡El mundo está loco!" dirá la prensa. Claro que lo está. El problema es que nos creemos diferentes. Que soñamos con mil trenes hacia lugares maravillosos que mañana tomaremos. "Todo cambiará, todo cambiará". No eres especial. Nada va a cambiar. La última persona que piense en ti será el sepulturero que maldiga lo que pesa tu ataúd.

"El hombre es un sutil grano de arena;
una gota de agua en el mar hondo;
la luz de una luciérnaga entre el brillo
eterno de los astros rutilantes...
¡Y sin embargo, sueña ser un día
océano, desierto... y aun estrella!"
(Villa-Espesa)

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Suaggy said...

Nos han educado para triunfar, y las chicas en mi ciudad visten con zapatitos de princesita y con diademas brillantes, ¿que más quieres esperar?

27 octubre, 2006 01:17  
Blogger dAve said...

"A todos les pasa, ninguno reacciona"
Mola el final... lo de el ultimo q pensara en ti :'( me mola mucho más ahora q me lo he leido por segunda vez.



Sigue dándole tío

27 octubre, 2006 01:21  
Blogger SuperCoco said...

Bueno, al fin y al cabo la labor del ser humano es saltar al vacío sabiendo que no conseguirá llegar al otro lado pero sin dejar de intentarlo. Es una lucha perdida que no se pierde mientras se lucha. La cuestión es si tienes la suficiente fuerza para seguir luchando aceptando que ya no vas a ganar.

27 octubre, 2006 01:33  
Blogger Azrael said...

¿La civilización tal y como esta planteada hoy dia seria capaz de sobrevivir, si no alimentara esas esperanzas, ese "eres especial y llegaras lejos"? no lo creo.
Creces pensando en que "Dios" tiene reservado algo importante para ti, y cuando mueres no recuerdas esas espectativas de futuro, ¿que ha sucedido?, ¿que te ha apagado? ¿la vida? ¿tu vida? ya estas curado, estas muerto, como lo hacen todos, ¡Que vulgaridad!

27 octubre, 2006 02:00  
Blogger Mer said...

"La última persona que piense en ti será el sepulturero que maldiga lo que pesa tu ataúd."

Brillante. Eres brillante.

29 octubre, 2006 05:01  
Anonymous Anónimo said...

"Es una lucha perdida que no se pierde mientras se lucha"
Supercoco...hazte un blog ya, joder. ;)

03 noviembre, 2006 04:40  
Anonymous Anónimo said...

Acaso existe algo mejor que ser Fantasioso y Soñador????

Gracias a ello nos impulsa a seguir en este difícil andar de la vida. Es lo que nos motiva a continuar sin desfallecer en el intento...

Seguiré siendo el idealista que desea alcanzar sus sueños

Vaya Pesimismo el tuyo hermano!!!

18 noviembre, 2006 07:12  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador