##################### #########################################

Hoy es sábado, enero 26, 2008 todavía

Entrada nº 93: Especial especimen

Si todo el mundo fuera especial, sólo el que no lo fuera lo sería.
Pero entonces dejaría de no serlo al serlo, mientras que a la vez no lo sería justamente por ello.
Se me ha ocurrido al recordar un diálogo de "Los increíbles":
-Vamos..todo el mundo es especial
-Es otra forma de decir que nadie lo es...
Lo que nos lleva a otro diálogo de un cap. de Futurama que echaron el otro día:
-Fry, eres el único que puede salvar el universo. Eres único: todo depende de ti
-¿Significa que lo que siento cuando estoy borracho es cierto?

Jej lo peor es que pasa.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi pregunta es: ¿a la vez?
Me acojo tu última frase y propongo que solo es cuestión de tiempo.
Creo que hay cualidades permanentes y otras temporales (o por lo menos de distintos grados) si las confundimos o intercambiamos se producen contradicciones aparentemente lógicas.
Si no sabemos la verdadera cualidad de la afirmación(temporal o pasajera, absoluta o parcial) podemos optar por des-radicalizar el enunciado, dejamos de afirmar que todo el mundo es especial (singular) a la vez, y lo sustituimos por términos relativos “todo el mundo es especial en ocasiones”
Si relativizas la proposición y dejas de afirmar de forma absoluta, la paradoja desaparece.

PD: Lo bueno de lo relativo es que todo es posible porque nada es cierto.

27 enero, 2008 22:54  
Blogger Isa Segura B. said...

Quizá sea lo mejor, que lo peor es que no pase ¿o no?
Saludos.

28 enero, 2008 14:18  
Anonymous Anónimo said...

Shhhhh!!!! molestais mis oidos (si pudiesen oir lo que decis) no obstante mis ojos hacen como si pudieran oir (ironico verdad) molestais, acaso entendeis algo? o lo entiendo yo? nadie es especial, nadie es igual, nadie es nadie,y todos lo somos, me remito a la frase que don "A" entendera: "todo el mundo es especial si se le mira lo suficientemente de cerca" estos comunistas....

01 febrero, 2008 20:33  
Blogger Lis-Lis said...

Especial o no... al ser unico ya eres especial. Pero si somos todos especiales (xq somos unicos) relamente no somos especiales, sino igualmente especiales (normales) ¿Se ha aclarado? ja´ pues yo no.

Un saludo especial...

01 febrero, 2008 21:12  
Blogger SuperCoco said...

¿Especial? Todos somos nosotros sin más; ya tenemos suficientes etiquetas asignadas como para encima autoimponernos alguna más. Aix, estos científicos, siempre queriendo categorizarlo todo...

04 febrero, 2008 02:15  
Anonymous Anónimo said...

A don "B"
¿Con H de Hegel?

04 febrero, 2008 16:01  
Blogger jota said...

en definitiva lo único que queda es la contradicción, y en el mendio mentiritas que se escapan para hacernos sentir a gusto, claro que las muy putas cogen con cualquiera y se venden al mejor postor... por eso es imposible casarse con una mentira para hacerla verdad.
y aun si fuese posible... de seguro llegaría el divorcio.
ay nosotros!!!


ya me lees, otra vez por acá. y no sabes lo que me han tocado las últimas 3 entradas

saludos.
si somos especiales, mejor, tal vez no todo esté perdido, y si somos mas de lo mismo, da igual, porque hay veces en que se disfruta la monotonía. y como!

04 febrero, 2008 23:56  
Blogger dAve said...

Pues mi psicólogo dice que soy especiaaaal (ralfi xD)

05 febrero, 2008 01:38  
Blogger PRUEBAS 2013. said...

-Vamos..todo el mundo es especial
-Es otra forma de decir que nadie lo es...

no estoy de acuerdo la respuesta no es cierta. Todo el mundo PUEDE SER ESPECIAL.

Besísimos chati.

06 febrero, 2008 14:39  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador