##################### #########################################

Hoy es miércoles, diciembre 26, 2007 todavía

Entrada nº 89: "Nada, es sólo una viriasis. De 4 a 7 días"

¿Hay algo mejor que la Navidad? ¡Sí, lo hay! Navidad+Gripe = doble felicidad. Con inglesa puntualidad, la enfermedad llegó a mi vida volviendo a casa de fiesta la madrugada del primer día de vacaciones.
Cuatro días seguidos con 39 ºC de fiebre media pueden joderte los planes que ya habías hecho de salir y estudiar sin hacer demasiado caso al entorno luminoso y de compras; con sus picos bajos y altos térmicos, su malestar -increíble malestar-, sus noches interminablemente irónicas a lo si-me-tapo-me-sube-la-fiebre y si-no-me-tapo-tengo-tiriteras-de-caballo, sus sobredosis de paracetamoles e ibuprofenos, sus pérdidas de apetito porque todo te sabe a plástico, sus sesiones de paños empapados en agua helada en frente y axilas, uno, y otro, y otro, y a mojarlo de nuevo que ya está caliente.... entonces la fiebre comienza a retroceder y crees que ya has vencido, que eres el puto amo de las guerras inmunológicas y que ya nada debes temer. No. Comienzan entonces días de dolores articulares y musculares, de un indefinible pero continuo dolor de cabeza que no-se-va, siempre está ahí, como el de una mala resaca. Una mañana te despiertas a las 7 (en verdad llevas desde las 6.21, con el puto dolor de cabeza de compañera de cama) para tomar oooootra dosis de ibuprofeno, pero te das cuenta de que tanta mierda química te está destrozando el estómago y decides pasar. Bueno, tampoco tienes fiebre. Tu decisión de mejor-no-toquemos-más-el-estómago se confirma tras haber vomitado bilis. Es decepcionante tener ganas de potar, y al hacerlo ver que sólo sale amarilla y dolorosa bilis... es como ¿para esto me das la alarma de vomitar, organismo? ¿Tan necesario era emplear 6 agónicas arcadas en echar estos miserables decilitros de...de...qué es esto? No es comida, no ocupa, no molesta...en fin.
Tras vomitar te duermes. Te despiertas a las dos horas...¡con fiebre de nuevo! ¿Qué clase de sádico laberinto patológico es éste? Habrá que retomar las cargas farmacológicas. Todos a sus posiciones, continúa la lucha por la supervivencia dentro de mi propio cuerpo: el virus o Yo. (Hoy 27 es el día 6to de tortura...)

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Suaggy said...

Maese! te juro que cuando hice la pregunta no iba con mala fe ni nada parecido. . ke parece hasta cachondeo y todo.

P.P: ¿donde has ido a tomar cubatillas/has estado con el culo al aire y has pillado esta gripe tan chunga?

Que te mejores pero ya, home !

28 diciembre, 2007 07:40  
Blogger Meri said...

Dicen que la gripe con medicamentos dura una semana y sin ellos 7 dias..jeje! Me parece que cuando está sembrada la semilla ya no hay quien la pare hasta que nos jode unos cuantos días.

Tómatelo con calma-ironía y a sudarla en la camita. Luego cuando tengas que madrugar de nuevo desearas quedarte en la cama.

Descansa y a cuidarse!

28 diciembre, 2007 16:07  
Blogger SuperCoco said...

Eso te pasa por beber poco. Si hubieses tomado más vodka con zumo de naranja sus vitaminas te hubiesen protegido.

28 diciembre, 2007 18:11  
Blogger Isabel Burriel said...

Arriba no puedo, así que entro a dejarte un beso y desearte feliz 2008!!!

02 enero, 2008 21:47  
Blogger Isa Segura B. said...

Y lo bien que sienta eso de 'un virus, 7 días y como nuevo'... habría que saber qué entienden los médicos por 'nuevo'.
Saludos y ¡feliz 2008! (ojalá el de sms se reporte)

10 enero, 2008 21:54  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador