##################### #########################################

Hoy es martes, mayo 29, 2007 todavía

Entrada nº 57: ¿Otro tonto soliloquio?

#1- "Tu miedo a la muerte no es amor a la vida"
#2- Hostia, qué frase más wapa
#1- Y precisamente por ello absurda a más no poder
#2- ¿? ¿Y eso por?
#1- Piénsalo. ¿Hay algo más inútil que un ideal? ¿Existe alguna cosa más desquiciante que un instrumento perfecto y magnífico, que rebela tu total incompetencia por parecer éste miserable y estúpido en tus manos? Todo ideal es un insulto a nuestra naturaleza, una ofensa. Una estructura de paja con forma de fortaleza levantada por el hombre. ..Soplad, soplad vientos de los tiempos. Cumplid con vuestra eficaz y sardónica tarea; mas nunca seréis tan cruel como el conformismo-estoico-determinista humano (¡patente del concepto en trámite!)
#2- Pero tú estás como una puta cabra, tío
#1- Y tú eres gilipollas. "Qué frase más guapa", has dicho. "Oh, creo que ésta es una de esas cosas que le cambian a uno... sí, a partir de mañana amaré la vida y buscaré intesamente mi destino", posiblemente te hayas callado. No, ni por asomo. Puede que la intoxicación de neurotransmisores de la que acabas de ser víctima tenga mañana alguna continuidad, pero de ahí no pasará. Cada segundo te devolverá más a tu familiar y cálida miseria.
No.. así no van las cosas. Si quieres perseguir el rastro de gigantes máximas universales, debes apostar por el caballo pesimista. De esta manera ni te equivocas ni te engañas. ¿Un ejemplo?
"La inercia temporal corrompe al hombre y a su obra" que dicen que dijo un viejo con cuerpo joven, en un notorio momento de inspiración. ¿Pillas la idea? No se trata de frases fatalistas, del tipo "La vida es un tortuoso camino entre la cuna y la tumba, que recorremos cargados con nuestro propio cadáver", ni de frases profundas que ocultan evidencias, como "La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja", y, por supuesto, tampoco son idealistas como con la que ha comenzado esta entrada, de la clase de aforismos que parecen invitarle a uno a reflexionar y hasta a servirnos de puto punto de inflexión en la vida. No-no-no...
El realismo es pesimismo, y el pesimismo es realismo. No es idealismo, porque no promete algo que no se puede alcanzar, y tampoco es fatalismo porque la realidad es amoral, y su descripción más fiable será aquélla que se realice sin prejuicios. Por eso, yo mismo y mi pesimismo empezamos donde empieza lo absurdo y/o contradictorio y/o incomprensible de nuestra naturaleza. No es un "Oh, fatalidad, crueldad, dolor y tinieblas, que insoportable y tediosa existencia", sino más bien un "¿Así las cosas?.... pues vaya.."
#2- ZzzzzzzzZzzzz....!¡¿?..ein..¿Dónde estoy? ¿Ya has terminado?
#1- ....Me pregunto si matarte lentamente daría algo de luz al asunto oscuridad. Ya sé, vamos a jugar a la "Entrada nº 40" ¡Me pido Bohemĭus!
#2- Jo, no vale

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Donde una realidad alternativa donde me sienta afablemente inspirado para participar de la misma de forma gustosa?, ni idea.
Hasta entonces... "¿Así las cosas?.... pues vaya.."

P.D. No tortures al sujeto dos, es necesario. Alguien debe participar de la realidad activa y felizmente, aunque sea con un autoengaño idealista y a base de frases incontextualizadas que le vayan dando empujones, mi baño ha de ser alicatado y prefiero un albañil simpático y feliz que una sombra apática.

29 mayo, 2007 18:39  
Blogger jota said...

hace un tiempo que no visitaba tus letras, y me dejaste pensando... (todo un logro!)
y es que te leo y siento exáctamente lo mismo, y sin embargo... no puedo evitar convertirme en víctima de los ideales de a ratos.
me asombra tu rotunda posición frente a la realidad, ojalá la tuviera.
yo mas bien soy presa de un vaivén ciclotímico, que va y viene, como hamácandome... y mas que entretenerme me produce mareos, y unas fuertes ansias de vómito.
pero no puedo bajarme, frenarlo, decir basta...
supongo que entonces "¿así las cosas?.... pues vaya".

saludos

31 mayo, 2007 15:23  
Blogger Gsús Bonilla said...

jodel albertillo
estás sembrao....

enhorabuena.

31 mayo, 2007 20:08  
Anonymous Anónimo said...

estos exámenes cuanta 'cosa' causan. . .

02 junio, 2007 09:59  
Blogger Unknown said...

lucha por lo que quiere, los ideales son de tontos y de compasivos, cuando los ideales se cumplen se llaman logros y los logros son de valientes. Besos!

07 junio, 2007 18:00  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador