##################### #########################################

Hoy es viernes, febrero 15, 2008 todavía

Entrada nº 96: De frikis -1-

Reduzcamos el término "friki" a un sólo campo: El de los Simpsons
En España la gente se puede dividir principalmente en dos grupos: los que son frikis de los simpsons, y los que no lo son. ¿Por qué esta segregación? Porque los que los son sienten la irrefrenable y espontánea necesidad de manifestar su condición continuamente. ¿Explicación? Dos causantes:
1.- Antena 3 y sus huevos de echar una y otra y otra y otra vez las temporadas en dosis de dos caps. diarios. ¿Para qué quitar una cosa que sigue teniendo audiencia en su milésima repetición?
2.- Un nombre propio y un equipo de profesionales. El nombre es el de Carlos Revilla, director del cojonudamente espectacular doblaje al castellano de la serie durante las que fueron las mejores temporadas, y voz de Homer hasta que murió (R.I.P).
La serie en sí ya es la polla, pero la destacada labor en el campo de la excelencia de Revilla y cía. la convirtió en una obra de culto que marcó a todo un país y causó su segregación en los dos grupos antes mentados. Si eres un friki de los simpson, habrás sonreído al leer lo de la excelencia. Porque ésta es justamente la forma en que se manifiesta esta modalidad de frikismo: La jerga, incomprensible para el no-friki. Es casi como pertenecer a una sociedad secreta. Un sublenguaje dentro de otra lengua.
Tras mil reposiciones de A3, decenas de frases y diálogos han quedado grabados con fuego en la mente del friki. El resultado es que es capaz de relacionar CUALQUIER situación cotidiana con un capítulo/frase/diálogo de los simpson.
En los niveles bajos (3 y 4) de lo que podríamos llamar simpsonitis, la cosa va más o menos así: Un grupo de colegas reunidos; alguien cuenta algo, y al acabar otro salta con algo del tipo "jeje, sí, es como en en aquel capítulo de los simpson que...". Pocos frikis se quedan en esta fase. Tras identificar y reconocer a otros frikis en su entorno cercano (siempre, siempre tendrás uno cerca), la evolución natural del fenómeno simpsonitis (nivel 2) es pasar a intercalar lo que vienen a ser frases míticas de la serie en los diálogos que puedas mantener en tu día a día, sabiendo que los otros lo pillarán y riendo tras ello. Esto resulta desquiciante para el no-friki, pues se siente excluido (Rot bonito, no corras) y rechazado ("ya están otra vez hablando de los simpson").
Como el buen vino, el friki se refina con el paso del tiempo. La sutileza se conviernte en su modus operandi, y acaba manifestando su simpsonitis adaptando los diálogos de la serie a los requerimientos de la situación que le ocupe, cambiando palabras de las frases míticas pero manteniendo su significado y gracia. Éste es el último peldaño de la evolución humana (nivel 1).
Cómo sé tanto del tema, os preguntaréis. Sencillamente porque.. soy uno de ellos ak ak.
Todo esto es la teoría. Para ver la parte práctica del asunto, diríjanse a la Entrada nº 97

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien ordenador has escrito lo que yo queria ahora acaba la tarea mata al señor A. La vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando que se muera Flanders.

16 febrero, 2008 13:40  
Anonymous Anónimo said...

pero yo creo q esto es algo que se da principalmente en los hombres, en las mujeres no. yo creo que es debido a que las mujeres son como una cerveza rubias espumosas frescas y matarias a
tu madre por una, o no, mas bien son como una nevera frias por dentro dos metros diez y media tonelada.

16 febrero, 2008 17:06  
Blogger Suaggy said...

me dejas flipando. . . .

Pero tu teoría es cierta cierta, hay casos de simpsonitis aguda a día de hoy

19 febrero, 2008 06:55  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador