##################### #########################################

Hoy es viernes, enero 05, 2007 todavía

Entrada nº 40: Relathostel

-Despierta...
Era su parte favorita, el principio del juego.
Bohemĭus sintió que un hormigueo de impaciencia y bienestar recorría su espina dorsal. -Cálmate -pensó.
-Estás jodido, amigo - dijo sin el menor asomo de emoción. Se enorgulleció de ello. Apartó la vista un instante y la centró con melancolía en un lugar mucho más lejano que las lúgubres paredes que delimitaban la habitación. Recordó unos comienzos de acciones precipitadas, burdas, impulsivas, en las que un aficionado e inexperto Bohemĭus realizaba auténticas carnicerías sin ningún tipo de lógica ni armonía. Pero años de práctica y disciplina habían cambiado eso.
-¿Qué haré contigo?
Un verdadero artista debe ser capaz de invocar sus pasiones, o ser consciente de cuándo éstas vienen espontáneamente a él, y seguirlas, convirtiendo su rastro en arte con la aplicación de su talento. Pero si no sólo las sigue, si trata de viajar junto a ellas, de expresarlas desde una base emocional distorsionada por la fuerza irracional de la inspiración que lo golpea salvajemente, la catarsis del momento ahogará el arte y la pasión se consumirá en un silencio que no dejará testimonio. El artista sólo es el hilo conductor por el que la belleza de la existencia se expresa a sí misma. No puede, no debe, aspirar a más.
Un llanto histérico lo arrancó repentinamente de su ensimismamiento y lo lanzó al presente con brusquedad. Tras una leve sacudida de cabeza para re-enfocar sus pupilas, Bohemĭus reparó de nuevo en lo que tenía delante.
-Bien, ¿alguna sugerencia?........[arg] Sois repulsivos; súplicas y más súplicas ¡Deja de pensar en el mañana! Carpe Diem, céntrate en lo que vas a convertirte hoy gracias a mí.
Empezaremos....por....aquí {-gritos-}

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger dAve said...

:D y si le metes un buen petardo en la oreja sería estupentastic, todo tipo de artefactos, una cara de colores.

Todos somos bohemius

la definción del artísta es genial, aunque siempre mola pensar en que si puede aspirar a más, una especie de trance o algo así. Es como la iluminación, el iluminado como sabe que es es todo? Yo creo en la explosión y luego en lo que siga, algo sin un límite..
blablabla pamplinas de borracho

me gusta el relato, me gusta bohemius
te tengo que dar el libroo

05 enero, 2007 19:15  
Anonymous Anónimo said...

Pregunta: ¿Y si el arte surge espontáneamente o invocado como dices, pero el sujeto en cuestión no dispone del talento suficiente para llevarlo a cabo?. No es consecuencia directa de la inspiración artística el talento para culminarla, y así mismo (y esto va por los artistas metódicos y sin pasión), el talento, el método o la técnica no representa al verdadero arte.
Estoy seguro de que un artista con tu talento puede escribir de forma primorosa y pasional sin necesidad de transformar la belleza en sadismo (un sadismo bello dependiendo de quien mire).
¡Sal de la cabeza del psicópata!

05 enero, 2007 20:50  
Anonymous Anónimo said...

me gustó mucho.

creo que es la primera vez que veo a alguien utilizar de forma correcta un "carpe diem"

09 enero, 2007 02:24  
Blogger Gsús Bonilla said...

ufff, aquí hay mucha tela que cortar, mucha literatura que leer,
poco a poco me iré poniendo al día.


un saludo.

10 enero, 2007 14:00  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador