##################### #########################################

Hoy es sábado, marzo 17, 2007 todavía

Entrada nº 46: "..corazón que no siente, aunque pesa"

"Hostia....mira a ésa"
"Joder.."
Es diferente. Está rodeada de gente, pero ella no ve a nadie. El azar colocó una venda en sus ojos, aislándola del mundo.
Sus amigas son su soporte; la discriminación positiva y los murmullos lejanos del resto, la herida siempre abierta en su orgullo.
Se esfuerza por lograrlo, pero nunca volverá a ser la misma. Finge día a día que no pasa nada, que se le pasará, que lo que le ocurre es un contratiempo efímero y superficial.
No sé si le duele más presentir que el resto no la cree, o llorar por dentro su propia incredulidad.
¿Qué recuerdo se puede tener de una puesta de sol cuando llevas sin verla varios años? Irónica vida, ésta que te hace valorar sólo lo que te robaron.
La observo en el avión y siento una profunda tristeza. Nunca dejaría que ella lo supiera, pero la compasión que me inspira es tan oscura y densa como su entorno. Veo a una luchadora incansable, pelear en una batalla ya perdida.
"O finge muy bien, o está loca, o es una valiente" Yo no podría. La crueldad de la vida es un muro demasiado duro como para golpearlo cada mañana, cada noche, a cada instante, siempre con el mismo telón negro de fondo.
Es la conmoción la que me mueve a preguntarle a su compañera qué le pasa.
"No lo sé bien.. la conozco de hace poco. No nació ciega, eso sí. Creo que tiene tumores en los ojos o algo así. Sólo ve sombras, creo. A veces nos descoloca... como lo que me acaba de decir antes de Luego me dejas ver el vídeo que hicimos, es como: ... . Cuando estamos en la habitación nos pide que encendamos las luces, o sea que sombras debe de ver. ¿Desde cuándo? Creo que empezó a perder visión a los 18"
Joder..

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger L.P.N said...

No se que es peor no haberla tenido nunca, o haberla tenido y disfrutado, y luego perderla. ¿Algo que nunca has tenido lo puedes echar de menos?

17 marzo, 2007 23:22  
Anonymous Azrael said...

Y no la vi dejar de sonreir. ¿Que será aquello que "ve" que la hace sonreir y que nosotros no somos capaces de ver?
Es toda una leccion del vivir.
No deberiamos dejar que ciertas cosas nos afecten tanto, las hay (seguramente) mucho peores, no te hundas ahora ya lo haras mañana y con razón, porque creeme hundir, te hundiras.
Es cuestion de hacerlo en el mejor momento, "Naciste mal, muere bien"

18 marzo, 2007 18:31  
Blogger SuperCoco said...

Las cargas pesan, pero de no haber caminado bajo su peso, ninguno seríamos quienes somos.

04 abril, 2007 02:12  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador