##################### #########################################

Hoy es viernes, octubre 19, 2007 todavía

Entrada nº 75: Acojonante

La gente se pregunta a veces si es casualidad o no que "Gallardón" rime con "cabrón". Lo que yo me pregunto es por qué no se llamará "Gallardollas" o "Gallarduta", nombres con rimas que hacen más justicia a la naturaleza como político de Don Alberto Ruíz , visto lo visto
¿Qué voy a decir?.....¿Te jode la publicidad urbana? ¿La invasión de mensajes consumistas en lo que se supone que es espacio público, de todos? ¿El que te sea IMPOSIBLE no ver varias veces al día el nuevo eslogan para subnormales de nike, cocacola y cía.? ¿Te molesta ver anuncios en vallas atutobuses metro universidad tele internet radio periódicos edificios etc.? Entonces te encatará ver preciosos mensajes consumistas en teles de 8 metros cuadrados por todos lados. Ohh sí.
¿Qué voy a decir?...Que siento unas ganas irrefrenables de reventar cada una de esas teles a pedraras, de hacer pintadas encima, de echarles directamente cubos de pintura negra, etc. Pero, uo, eso es delito. Que una empresa privada fije su mensaje en mitad de la calle previo pago, mola legalmente. Que alguien modifique de alguna manera el soporte gráfico del mensaje (valla, pantalla, lo que sea) es vandalismo y no mola legalmente. Yeah.
No sé el qué, pero algo tendremos que hacer con este asunto.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger SuperCoco said...

El espacio público no es de todos es de la administración pública, eso está más que demostrado. Por otro lado tampoco podemos hacer nada para evitarlo. Estamos sumidos en un sistema capitalista y así seguiremos hasta que este se colapse (cosa que pasará, es una de las cosas en que Marx no se equivocaba en absoluto). Mientras haya un sistema con errores (y cualquier sistema creado por el hombre los tendrá) siempre habrá alguien para aprovecharse de ellos.

19 octubre, 2007 16:44  
Blogger Paranoide aliterado said...

¿Se colapsará? Hmm, no creo. Desde luego nos conviene a todos que no pase.
Te diría que un Estado u organismos internacionales intervencionistas en la economía puede limar muchos aspectos putos del capitalismo más radical. Niño-supercorporación intenta que papá-Estado no le pille haciendo trastadas y salirse con la suya, pero por suerte no pasa mucho.
Sin embargo, yo SUEÑO con una sociedad con conciencia......social, qué irónico, con conciencia social y una ética mínima que le haga pensar del siguiente modo: la empresa N fabrica mediante subcontratas en China explotando niños y tal, le va a comprar su puta madre. Ah, una sociedad económica reguladora del mercado, una demanda con pensamiento de colmena. Pero me estoy desviando de la cuestión principal, que no es otra que venga-a-pedradas-contra-esas-teles-gigantes-gigantemente-ofensivas.
Saludos

19 octubre, 2007 21:46  
Blogger Isabel Burriel said...

No sé si se colapsará. Como no sea con la anunciada tercera guerra mundial de George Bush, no creo.

20 octubre, 2007 15:07  
Blogger SuperCoco said...

Os invito a leer las opiniones de Marx (más que nada la parte de la crítica al capitalismo al más puro estilo Hegeliano del manifiesto comunista). De todas formas también se pueden observar las crisis cíclicas que sufre el capitalismo y como estas cada vez están más próximas las unas a las otras.

22 octubre, 2007 18:42  
Blogger Paranoide aliterado said...

El análisis de Marx es un análisis marxista. No redundo, es una forma de analizar las cosas con ese nombre. Lucha de clases por aquí, lucha de clases por allá, y el que controle los factores productivos se lleva a casa el perrito piloto y el sombrero para la niña. Además del componente cíclico que atribuye a la historia. No entro a discutir los fallos de ese análisis, pero está claro que ya no estamos en la Rev. Industrial inglesa y que el capitalismo que atacó Marx no es éste.

Como las crisis son cíclicas, en teoría se podrían prever. No evitar, pero sí mitigar. PERO, No debemos confundirlas con las crisis estructurales -las que no se deben sólo al ciclo económico- del capitalismo, como las del 29 por el patrón oro o la de los 70´por patrón oro+petróleo y política.
Tras la del 29 nació la (dime, Marge, qué opinas de la) Macroeconomía, una rama muy importante para comprender el funcionamiento de la puta economía. A día de hoy en muchas partes sigue siendo una ciencia infusa, y siempre que se ha demostrado que estaba equivocada ha sido empíricamente, en plan "ostia, pues va a ser verdad que no teníamos ni guarra de esto". Lo importante es que cada vez se cuenta con más herramientas de autodiagnóstico, y que se avanza y avanza.
También es importante la base ideológica del sistema de competencia individual que acaba en el bien común. Si tienes escrúpulos, la competencia no los tendrá y te eliminará. Es una carrera desde el todo-vale hacia la mayor cuota de mercado. Estafas y violaciones de los derechos humanos por doquier. ¿Por qué la crisis de las subprime? Porque TODOS la provocaron. Si eres un banco y ves que el banco de la competencia hace una locura que le da pelas y aparentemente no pasa nada, ¿no harás tú lo mismo?. Por aquí es por donde flaquea sobre todo el Sistema.

Bueno, todo esto para decirte -desde el conocimiento muy superficial del pensamiesto marxista- que aplicar a Marx textualmente hoy día es tan inteligente como aplicar la Biblia a pies juntillas.
Lo que no creo que tenga discusión es que el capitalismo es la menos mala de las economías posibles.

23 octubre, 2007 00:15  

Publicar un comentario

<< Home

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador