##################### #########################################

Hoy es martes, octubre 31, 2006 todavía

Entrada nº 26: ¿Llego tarde?

Pero qué típico. Eso ya lo he leído antes. Todos pensaron en ello en alguna ocasión. Tu prosa es mero eco. Comunión con el vacío. Falsa originalidad revestida de genio. Fútil nimiedad. Estéril empeño. Sospechosas similitudes con pasados fantasmas de tinta. Ensoñación infantil. Fracaso. Comienzo comenzado con un fin. Ocaso donde viste luz. Inútil. Alud de nadas. Selva deforestada. Absurdo. Vieja idea disfrazada. Utopía rota. La copia de una copia de una copia. Cemento seco con la hueya inmortalizada de un extraño. Camino ya explorado. Senda bien delimitada. Pozo sin agua. Fácil evidencia. Lo que dices fue anteriormente expuesto. Sutil demencia. Predecible supuesto. Deleznable actitud. Lamentable espíritu. Apestas.

...¿Dónde está mi trozo de pastel? Y, por encima de todo, ¿Por qué diablos tengo tanta hambre?

Etiquetas:

Hoy es viernes, octubre 27, 2006 todavía

Entrada nº 25: Picofímero

Estoy colocado. No queda otra. Euforia, música potente, sensación de imbatibilidad e invulnerabilidad. Endomorfinas, endomorfinas. Más. Más. Es una ilusión, lo sé. No me importa. No pienso en el síndrome de abstinencia que me amarrará al suelo cuando todo pase. No suelo intentar coaccionarme. Estoicismo emocional, y vive lo que sientas. Sólo quiero correr y gritar al cielo que no lo necesito, atravesar muros de hormigón con mis puños, presenciar a una Naturaleza furiosa, histérica, en todo su esplendor. Exploten los volcanes, inunden la tierra los océnanos, en vez de brisas huracanes, horror esculpido en toda humana tez cuan ébano.
Ohhh, sí. A la mierda todos. Atajemos. Cuando viajas en un transporte que conduce otro, el viaje no se mide en la distancia recorrida, sino en el tiempo empleado. Si en esta vida te dejas llevar, ¿por qué esperar?. Puedes llegar ya mismo, ahora mismo, en este preciso momento.
Por eso yo no me relajo ni en el metro.
(¿O sí?)

Etiquetas:

Entrada nº 24: Sobre lo absurdo de soñar



Jeje. Es curioso. La vida; el futuro. Todos somos reyes, sin excepción. Reyes ocupantes de un trono en un castillo en el aire. Soñadores. Refugiados de guerra en esta lucha contra la inexpugnable rutina. Fantasiosos. Víctimas del engaño de compararnos, como parte de una ingente masa de población, a elegidos por la providencia que destacaron por encima del resto de mortales. A todos les pasa, ninguno reacciona. De repente un día el tipo callado y de mirada triste con el que nadie hablaba aparece en la oficina con una uzi y vacía los cargadores en las tripas de los jefes de sección. "¡El mundo está loco!" dirá la prensa. Claro que lo está. El problema es que nos creemos diferentes. Que soñamos con mil trenes hacia lugares maravillosos que mañana tomaremos. "Todo cambiará, todo cambiará". No eres especial. Nada va a cambiar. La última persona que piense en ti será el sepulturero que maldiga lo que pesa tu ataúd.

"El hombre es un sutil grano de arena;
una gota de agua en el mar hondo;
la luz de una luciérnaga entre el brillo
eterno de los astros rutilantes...
¡Y sin embargo, sueña ser un día
océano, desierto... y aun estrella!"
(Villa-Espesa)

Etiquetas:

Hoy es martes, octubre 24, 2006 todavía

Entrada nº 23: Fuck you



El que no conozca el dolor, o el que desconozca que sólo es un contrario de la felicidad, es un individuo sin objeto ni sentido.
El autodiagnóstico: esa fabulosa maldición que imprime una información triple en tu conciencia: lo que está pasando, lo que no está pasando, lo que debería estar pasando. Se vuelve pesada cuando los informes comienzan a llegar sin que los encargues. ¿Todo va bien? Bien... oleada de subinformes: cosas que debes hacer para que todo siga yendo bien, cosas que debes ignorar para que algo no comience a ir mal. ¿Todo va mal? viceversa. El problema llega cuando la lectura de estados absorve todos los recursos del sistema y te bloquea ante la imposibilidad de llevar a cabo el cambio hacia un óptimo. Informe: "Advertencia, tienes hambre". Autodiagnóstico: "Mal". Subinforme: "Cosas que debes hacer para llegar a un óptimo: comer". ¿Qué hacer cuando es imposible llegar al óptimo en el momento en que se da la alarma? Te controlas "Espera, no es hora de comer, ahora estoy ocupado". Esto es algo que no podías hacer con 5 años.
Otro ejemplo. "Advertencia, tienes sueño". Autodiagnóstico: "Mal". Subinforme: "Cosa que debes hacer para llegar al óptimo: dormir". ¿Qué hacer cuando es imposible llegar al ótimo en el momento de la alarma? Te controlas "Espera, no es hora de dormir, ahora estoy ocupado". Esto es algo que no puedes hacer con 20 años.
8.40 Ante Meridian. Estás en clase. Maldices tu suerte y tu indecisión de haberte quedado la noche anterior hasta las tantas haciendo el gilipollas. Llega un informe. Autodiagnóstico. Subinforme. "Dios....qué sueño" No te controlas; te resignas. Bostezo. "Joder....puto sueño". Te lamentas. Otro bostezo. Te bloqueas. Cobra más importancia parece dejar claro al mundo que te mueres de sueño que la clase en sí. La voz de la profesora se distorsiona en su viaje su_laringe-tus_oídos y es percibida por ti como un hilo musical distante, tenue, monótono, que poco a poco va cobrando cuerpo como nana e invita a echarse una cabezadita. Más bostezos. Párpados de piedra pesada.
La madurez llega cuando el tratamiento de los autodiagnósticos se vuelve frío y lógico. Informe-Autodiagnóstico-subinforme...imposibilidad de llevar a término una mejora en el estado. Madurez. Resultado: "TE JODES". Tienes que disfrutar diciéndote esto, sentirte un tipo importante. Así es cómo harás de la madurez un hábito. "Oh, buen Dios, qué sueño" ¿No puedes hacer nada?: te jodes. Y con una vez debe bastar, rechaza todas las posteriores remesas de informes de autodiagnóstico. Recíclalas, destrúyelas con FUEGO. Y esto en todos los casos.
Así que ya sabéis: que os jodan a todos

Etiquetas:

Hoy es domingo, octubre 22, 2006 todavía

Entrada nº 22: Sentido del sin sentido


Qué horrible.
Empezar a escribir con el presentimiento de que al acabar todo quedará como al principio. "Esto no va a cambiar nada". Sé original, creativo, prolífico, no repetitivo. ¿Qué estás buscando? "Todo un orador, porque tu discurso es un reflejo de la conversación que mantienes contigo mismo". No con esas palabras (entrecomillo la idea, no la frase), alguien dijo una cosa sensata.
Pasan los minutos. Tu boli se ha quedado sin pilas. Pinta, pinta, pinta. Pero no escribe. Pinta. Símbolos que por acuerdo común reflejan conceptos. Conceptos que encadenados expresan ideas. Ideas con las que construyes principios, teorías, ficción. Y como fondo de todo hablar con uno mismo. ¿El final? Ya lo conocías desde un principio.

#1 - Señorqueparecesaber, ¿Qué opina usted de la autodestrucción?
#2 - Me intriga su intriga, Señorqueparecenosaber. ¿Podría replantear la pregunta?
#1 - Sí...quiero decir, si algo ha sido diseñado para destruírse y no lo sabe, supongo que pasar su existencia tratando de eludir y temiendo su finalidad, corresponderá a buscar una fantasía que niega la realidad que dicho algo hace invisible, ¿verdad?
#2 - Acabe lo que ha empezado, Señorqueparecenosaber
#1 - ¿Es el sentido de la vida morir? ¿un bucle de proporciones inimaginables en esencia?
#2 - Sr., su nombre ya no le hace justicia
#1 - ¿He dado con algo? ¡Cuénteme más!
#2 - Más adelante quizás.

Etiquetas:

Hoy es viernes, octubre 20, 2006 todavía

Entrada nº 21: Promesa en estado de desquicio


"Ahora -mumuró el desconocido -, adiós, bondad, humanidad, gratitud..., adiós, todos los sentimientos que ennoblecen el alma. He querido ocupar el puesto de la Providencia para recompensar a los buenos..., ahora cédame el suyo el Dios de las venganzas para castigar a los malvados"
Extracto.

Activos y pasivos.
Conecta tu medidor emocional...y sobrecógete con la lectura. No me pierdas de vista, anda.

Etiquetas:

Hoy es jueves, octubre 19, 2006 todavía

Entrada nº 20: Y tú también


"Dionisio el Viejo fue un tirano de Siracusa nacido el 430 a. J.C y muerto el año 368.[...]Cuando se apoderó del poder no quiso dar ningún cargo a los hombres ricos o poderosos que podían querer sustituirle, sino que buscó, entre las gentes del pueblo, aquellos individuos que podían serle fieles. Este acto demagógico le conquistó el amor del pueblo y la enemistad de los poderosos.[...]El cortesano Damocles había dicho a Dionisio que nadie en el mundo podía ser tan feliz como él.
-¿Quieres disfrutar un día de mi felicidad?
Habiéndole Damocles respondido afirmativamente, Dionisio le invitó a comer y le hizo servir un magnífico banquete, sólo que Damocles se dio cuenta que sobre su cabeza pendía una afilada espada sostenida solamente por una crin de caballo. Damocles, espantado, estuvo nervioso toda la comida, temiendo que la espada cayese sobre él.
-Ya ves -le dijo Dionisio- lo feliz que es mi vida que, no obstante todos mis guardias, depende de un hilo."
Fragmento de "Frases que han hecho historia", Carlos Fisas

No para la paranoia. Y el jurado sigue deliberando................

Etiquetas:

Entrada nº 19: Post necesario

Necesario:
(Del lat. necessarĭus).
1. adj. Que forzosa o inevitablemente ha de ser o suceder.
2. adj. Que se hace y ejecuta obligado por otra cosa, como opuesto a voluntario y espontáneo.
3. adj. Se dice de las causas que obran sin libertad y por determinación de su naturaleza.
4. adj. Que es menester indispensablemente, o hace falta para un fin.

Etiquetas:

Hoy es miércoles, octubre 18, 2006 todavía

Entrada nº 18: Llueve


Acabas de leerlo y... mierda.
Como dos gotas de agua que se niegan a fundirse con el torrente y perder su esencia, su espíritu, su rebeldía. Las dos saben que dejarse caer será su final. Ninguna gota puede nadar contracorriente.

La lluvia cesó hace mucho, pero ahí siguen, empecinadas en flotar y desafiar al universo. Tan sólo unos centímetros les separan de la superficie transparente, vacía, sin alma. Son sus sueños los que les sostienen. Pero ambas saben que algunos sueños también duelen.
Cuando te aislas en el refugio de lo diferente das por sentado que estás solo. Si tu experiencia es buena, hay paz. Si es mala, hay dolor. Eligió flotar con sus sueños y su dolor. Un dolor que duele. Olvida todo el daño que te hayan hecho en la vida. Este dolor no es definible.
Arrogancia acuosa, la creencia de autismo emocional por incapacidad del resto para comprenderte y no inundarte con eufemismos y sandeces hace que infravalores a la otra gota. Está cerca. También lucha. Pero no sabe nada.

Acabas de leerlo y... mierda.

Recuerdas todo.
[...]
Lo recuerdas todo.
Te miras y no sabes si luchas como gota de agua o como lágrima salina. Ni siquiera sabes si flotas porque luchas o simplemente porque te evades.
Apartas esos pensamientos. Por hoy ya has perdido mucho. Ahora sólo quieres buscar la refracción de la luz en esa gota que te ha deslumbrado. Buscarla, encontrarla como sea. Y darle las gracias. Jurarle que no olvidarás nunca lo que ha hecho por ti. Decirle que no puedes compensarle con una sonrisa porque en estos momentos sólo eres una unidad líquida de volumen sin rostro, pero que le debes una.
Como gota sabes que no hay nada más intenso que un silencio, así que le pides que se aísle sensorialmente por unos segundos depués de leer esto, y entienda lo que siento:
GRACIAS

Etiquetas:

Hoy es martes, octubre 17, 2006 todavía

Entrada nº 17: El viejo desequilibrio


"Una mirada al espejo, y sigues patinando.
Ésa es la auténtica frialdad."

-¿En qué piensas?
-No pienso. Siento.
-¿Con la cabeza?
-Sí.
-Sólo es una simulación. El mundo que te rodea no siente. El que tú lo hagas no cambia nada.
-Lo sé, pero es hermoso.
-¿Lo que sientes?
-No; sentir en sí es hermoso.
-Esa música te hará llorar
-Tambíén es hermosa
-¿A dónde te lleva todo esto? Nada de lo que seas en potencia te es útil. Reacciona.
-No puedes pedirme que me desprenda de esto.
-Lo hago. Sólo es una debilidad más. La poesía...qué invento tan absurdo. Poner sentimientos a los enigmas y encrucijadas humanos. Estúpido.
-¿Qué propones?¿Frialdad?¿Responder a los estímulos con el mismo dinamismo de una piedra?¿Ignorarlos?
-No. Las piedras son seres inertes. Una piedra no posee identidad ontológica hasta que se la das. Tú eres independiente. Tú eres, y no necesitas a nadie para ello. Sencillamente digo que es absurdo y peligroso el anclarse a un entorno muerto que es sólo el espejo de la creación humana; estúpido, el depender de nuestas reacciones primarias automáticas y no de nuestra libertad de acción. Nadie controla sus emociones, y todos se sienten vivos al experimentarlas. Pero la vida es vacío, es silencio, es ausencia. ¿Qué ocurre cuando no sentimos?
-Dímelo tú
-Ay, amigo

Etiquetas:

Entrada nº 16: Sopa de cabra

La encontró en una sala medio vacía, Buscando un sueño, huyendo del dolor
Entrando por los ojos sintió mil centellas, Aquella historia le cambió el mundo
Lo perdió todo, la partida y la vida, Cada ciudad le desmenuzaba el corazón
Solo en el faro del sur ella mira, Sigue la llama hasta que nada se mueve
Y empuja el sol tan brillante, tan fuerte y prohibido Y se desabrocha la camisa, su cuerpo una sonrisa aviva
(Estribillo)Te daría amor si pudieras devolvérmelo
Te daría amor si nos pudiéramos mirar
Te daría el mundo si me pudieses hablar
Lo daría todo si te pudiera querer

T
antas noches pagó por tenerla Tantas excusas para ir solo
Pero cada vez con un llanto la perdía La luz se apaga cuando la suerte se pone
Y su recuerdo ama en ciudades dormidas Y sueña hasta el alba su faro sin vida, triste
(Estribillo)
Temblando poco a poco sale del cine Sesión de noche, hoy es el último día
Se lleva el cartel, llega a casa y lo espia La habitación se transforma en un mundo nuevo
Y le escribe cien mil cartas, la busca y viaja Y su centro se escapa, pierde el orden y la calma
Y apaga el sol tan brillante, tan fuerte y prohibido Se sumerge en las sombras, su cuerpo una sonrisa aviva
(Estribillo)

Etiquetas:

Hoy es lunes, octubre 16, 2006 todavía

Entrada nº 15: ¿creativo? publicitario (bmw 2º asalto)

"Cutie se echó a reír. Era una risa inhumana, la risa más mecanizada que había surgido jamás. Era aguda y explosiva, regular como un metrónomo y sin matiz alguno.
-Fíjate en ti- dijo finalmente-. No lo digo con espíritu de desprecio, pero fíjate bien. Estás hecho de un material blando y fofo, sin resistencia, dependiendo para la energía de la oxidación ineficiente del material orgánico... como esto -añadió, señalando con un gesto de reprobación los restos del bocadillo de Donovan-. Pasáis periódicamente a un estado de coma, y la menor variación de temperatura, presión atmosférica, la humedad o la intensidad de radiación afecta vuestra eficiencia. Sois alterables.
Yo, por el contrario, soy un producto acabado. Absorbo energía eléctrica directamente y la utilizo con casi un ciento por ciento Estoy compuesto de [...]"

Fragmento de "Razón", relato corto de Isaac Asimov

Etiquetas:

Entrada nº 14: sin título

Tu incomprensión....tu inaptitud...tu sorprendentemente ridícula limitación...tu estrechez de miras...tu incapacidad para ver el reverso de una piedra depositada en el fango de hermoso anverso....tu asombrosa incompetencia....tu total falta de talento....tu nula creatividad....tu pésimo juicio.....tu lamentable potencialidad.....tu insultante naturaleza cuadriculada....se traduce...en mi sonrisa.......triste....pero sonrisa aún así....nunca podrás.....saber.....lo que esconde....si es amistad....o es desprecio......oscuro........y total.......desprecio

Etiquetas:

Entrada nº 13: Dream on


¡oh! Otra vez ese sueño.
Te despiertas y paulatinamente comprendes la situación.
En ese rápido proceso "Zzzzz.....¡oh!", viaje subconsciente-consciente a través del despertar, se ha colado un polizón, un ente no deseado: la realidad. "Puta". ¿Alguna vez has echado en falta algo? Porque, verás, tu subconsciente puede ser un cabronazo. Puedes acostarte con una falta, y soñar con que despiertas con el conocimiento de que dicha falta se debió a un fallo de percepción, a un mal sueño. Sigues durmiendo, pero tú eso no lo sabes. Estás despierto, cara a cara con esa carencia que ya no es tal, contento. "No entiendo cómo pude pensar que eso era real. Ahora está todo como debe estar". JiJi, JaJa. El mundo es como uno de esos dibujos de parvulito en donde todo son sonrisas. Papá, mamá, casa, árbol, sol. Siempre hay un sol sonriendo en el dibujo de un niño. Pi Pi Pi. Que es la grosera forma con la que programaste al despertador para decir "despierta". Y vaya si despiertas. Por segunda vez en la noche. ¿O por primera?. Sitúate.....
¡oh! Otra vez ese sueño.
Hazte un favor: entierra esa falta, ¿quieres?

Etiquetas:

Hoy es domingo, octubre 15, 2006 todavía

Entrada nº 12: PROFANunciACIÓN




Tengo otra idea. ¿No dijo J.C "amaos los unos a los otros"?. Comenzamos con un primer plano de Cristo en la cruz, sangrando y tal. No demasiado, tiene que ser apto para todos los públicos. A continuación pasamos unas cuantas escenas de un tierno abuelo siciliano del siglo XXI que trabaja arduamente en su zapatería artesanal. Uno de esos ancianitos de afable mirada que provocan una sonrisa ¡Qué majo él!. Su tierno nieto (entre 6 y 9 años, caucásico, mirada inocente, atuendo normal) ve como trabaja y trabaja y trabaja ¡Pobrecito!. Se le ilumina la cara: ha tenido una idea. Así que va al Mc Donald´s y vuelve con un BigMac para su abuelo, quien lo abraza (al niño, no al BigMac) con los ojos arrasados en lágrimas. Esa misma noche el niño tiene un sueño: Jerusalén, año + - 30 D.C. Se le ve caminando con semblante serio (pero tierno) entre las gentes de la época, y se para en la base de una alta cruz de madera. Mira hacia arriba lentamente y extiende un BigMac. Se hace el silencio...murmullo del viento. Enfoque al rostro del crucificado. Éste deja de sufrir por un momento, sonríe, guiña el ojo al chaval, y dice "Amaos los unos a los otros...". El tierno niño devuelve la sonrisa. Los romanos se miran con rostro abatido y gesto de reflexión. Entrada por la derecha de nuestro eslogan, letra blanca tamaño 40 comic sans, recitado por niños tiernos y felices, con una alegre musiquita de fondo: I´m loving it!
Sencillamente genial.

Etiquetas:

Hoy es viernes, octubre 13, 2006 todavía

Entrada nº 11: Atropos no siempre será tan amable


Ikiru.
Fausto.
Kurosawa.

Etiquetas:

Hoy es jueves, octubre 12, 2006 todavía

Entrada nº 10: Soliloquio a dos bandos. ¿Te hace?


Tipo #1 - Hace frío. Pero no me importa, porque esto no tiene nada que ver con el frío.
Duele. Pero no me importa, porque esto no tiene nada que ver con el dolor.
Pillas el concepto, espero.
Soy un maldito fanático, un jodido psicópata. He trascendido la materia aun teniendo que hacer mis 3 comidas diarias para seguir vivo y sano.
Destrúyeme, destrípame, no encontrarás nada. Porque soy un ideal.
Lo que ves poco tiene que ver con mi verdadera naturaleza. ¿Has visto la determinación en mi mirada cuando esperabas encontrar temor o prudencia? ¿Me has tachado de perturbado por no tener límite en la limitación consensudada del resto? ¿Tienes miedo en mi presencia?...
No seas capullo. No es miedo. Es respeto. Porque soy impredecible. Te pone nervioso lo que no conoces...te repulsa lo que sabes que nunca podrás conocer. Destrípame, destrúyeme. Pero no me guardes rencor por sonreír condescendientemente mientras lo intenas. ¿Hola? ¿qué no has entendido?. Soy indestructible. Gritaré cuando me hagas daño. Lloraré cuando me hieras. Pondré una mueca cuando sienta que mi cuerpo muere. Al fin y al cabo soy humano....lo que no es mi rasgo más personal.

Tipo #2 - Ay caramba
Tipo #1 - Eso es

Etiquetas:

Hoy es miércoles, octubre 11, 2006 todavía

Entrada nº 9: Añoranzazul


El Mar.
Color prestado con vida propia.
Mundo desconocido e insondable. Poblado de criaturas diferentes escurridizas de difícil estudio. Es como si no quisiera ser comprendido. Pero no se esconde a nadie -Mírame, soy magnífica e inmensa-.
La Mar... Belleza, misterio, potencia. Cristalino recuerdo el de sus aguas. Mas, oh, su marea no baña mi costa. Si preguntas te dirán que en tal dirección llegarás a una playa.
Pero no encuentro dirección, fuerza ni valor. Habladme del mar, marineros.
Si preguntas a una caracola te dirá que en tal dirección llegarás a la playa. Deja de pinzar y habla.
No importa...la Mar siempre seguirá ahí, y mi falta no le falta. Sólo prometedme que si muero sin bañarme en Ella arrojaréis mi cadáver a la misión de formar parte por siempre de esa locura azul que te hace maldecir ser cuerdo y no entenderla.
"Sólo he visto el Mar una vez en la vida"

Etiquetas:

Hoy es martes, octubre 10, 2006 todavía

Entrada nº 8: The Otherside


Enloquecido. Rodéate de locos y disfruta la paranoia.
No hay nada más peligroso que alguien que no tiene nada que perder. El nihilista puro: alzado por encima de todas las cosas porque no hay ninguna cosa sobre la que alzarse; todo carece de importancia. ¿Riesgos? (lo que puedes perder) :no existen. ¿Costes de oportunidad? (lo que puedes dejar de ganar si discriminas una opción) :tampoco existen.
No pienses en un individuo. Imagina 3. Un minientorno perturbado. Todo es divertido si se propone serlo, y lo único que se busca es ahogar en el silencio el susurro del viejo Tiempo que te recuerda lo insignificante y prescindible que eres. "Cu-cú, no eres nadie". Cualquier distracción es bien recibida. Ríete de esas cañerías con forma humana que se abrazan a lo lejos ¿O son humanos con forma de cañería?.
Hace rato que el respirar de la hierba ha dejado de impresionarte. Hoy no sintonizas con Gaia. Pero sí te identificas con el insecto-bola que ha volcado tras caer de una hoja muerta. Cójelo. "Hola, sólo eres un insecto bola". No sois tan diferentes. Tú tampoco sabes qué demonios haces aquí. El bicho-bola cae de tu mano. Imposible hallarlo entre el rítmico baile del césped. Ya no te interesa, quieres aplastarlo. De pronto recuerdas que no estás solo. "Se cree muy importante". Dos locos comparten temporalmente tu mundo. Sabes que están locos porque hoy eres como ellos. "Vamos a pegarle". Suena divertido, pero esa persona no forma parte del juego. En el fondo de tus entrañas hacen eco todas las consignas éticas y morales que la sociedad y tu familia te han impuesto desde niño. "Siéntante con la espalda recta", "no cojas cosas del suelo", "no está bien pegar a los demás". Pero es que hoy...hoy es un día especial. Te sientes Dios. Un Dios Todopoderoso, sin vínculos, sin familia, sin raíces, sin obligaciones ni ataduras terrenales. De repente te encuentras con fuerza para imponer tu voluntad, para no dar cuentas a nadie, para sentir más odio que indiferencia por los que no saben que existes. Eres una isla poblada de dolor y necesitas un cabeza de turco. Hoy todo vale, ¿no?. "Es diferente", "no puede traer nada bueno". Algo te dice que estáis bromeando...otro algo te dice que no. Ahora eres tú el foco de sus miradas. Defiéndete. Bien hecho.
El baile comienza a relentizarse. Fin de la música de cámara. Te reinsertas....
Jej... hoy has aprendido una cosa: si algún día se te ocurre buscar cimas más altas de locura, no sobrevivirás. ¿Por qué sonríes?

Etiquetas:

Hoy es lunes, octubre 09, 2006 todavía

Entrada nº 7: Personajes


(Recorte de prensa de una conocida revista de tirada nacional -típica sección de personajes, aforismos, etc.-)

Johannes Brahms.
En su juventud, el músico alemán (1833-97) no encontraba editor para su música. Uno con el que se reunió le dijo: "Su música es demasiado triste. La gente prefiere cosas más alegres". Poco después, Brahms volvió a aparecer por su despacho . "¿Me traes algo más alegre?". "Sí -dijo él, convencido-. A ver qué le parece". El título del cancionero era "Alegremente me encamino hacia la tumba".
Ése es el enfoque.

Etiquetas:

Entrada nº 6: Briconsejo para lograr una asistencia a clase del 100%

Busca un par de compañeros de clase con palabra y honor, y firmad este contrato. O te arruinas pagando ausencias, o amortizas la matrícula yendo cada día a la facultad (facultad-clase, no "alrededores"). Recomendación: asegúrate de que uno de los firmantes sea de los que faltan rara vez, o el pago recíproco de la multa neutralizará la utilidad de lo que sigue.
----------------------------------------------------------------------------------

Pacto de caballeros con vigencia durante el 1er cuatrimestre del curso 2006/2007 de [especialidad] de la Facultad de [nombre de facultad] de la Universidad de [nombre de universidad] de [ciudad], [país].

Mediante el presente contrato vinculante los abajo firmantes se comprometen a cumplir las siguientes cláusulas:

• Cláusula compuesta de obligación:

  1. Pagar 5 € en concepto de vergonzosa y humillante multa por cada clase a la que falte de una asignatura al resto de abajo firmantes que estén matriculados en esa misma clase.
  2. Ser sincero en la definición de la naturaleza de los motivos que impidieran cumplir el apartado 1º de esta misma cláusula.

• Cláusula de exención de responsabilidad: La disposición primera de la cláusula compuesta de obligación se verá anulada en caso de motivo de fuerza mayor, entendiéndose por esto:

  1. Maternidad o paternidad.
  2. Muerte, propia o de ser cercano.
  3. Ser secuestrado por la guerrilla colombiana.
  4. Enfermedad o accidente.
  5. Necesidad de intimidad con cónyuge, pareja sentimental, o similares.
  6. Estar de viaje fuera de la ciudad.
  7. Ser abducido por un platillo volante.
  8. Estar de viaje fuera de la ciudad, en busca del Mono de Jade.
  9. Avería o negligencia en los medios de transporte que conducen a la facultad.
  10. Cualquier motivo imprevisto no contemplado que sea juzgado como "motivo de fuerza mayor" por todos los abajo firmantes.

• Claúsula de modificación o cancelación: En caso de modificación o cancelación del presente contrato se deberá contar con el consenso de todos los abajo firmantes. Ergo, existe el derecho de veto.

"No soy estúpido, por tanto comprendo y acepto todos los puntos reflejados en este contrato. Doy mi Palabra, y con Honor firmo":
(firmas)
----------------------------------------------------------------------------------

¡Y ya está chavales! Fácil, ¿no?

Etiquetas:

Hoy es domingo, octubre 08, 2006 todavía

Entrada nº 5: Dvinsk Clan

"Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida."
Edmundo Dantés, conde de Monte-Cristo

Dvinsk Clan...unos chavales de Letonia que no se juegan la vida, simplemente la viven como sienten.
Sus vídeos no sólo demuestran que son una máquina de Parkour, también transmiten una sensibilidad y talento en el manejo de la cámara y elaboración del montaje dignos de mención.

Etiquetas:

Entrada nº 4: Artista

Hey teach!
I’ve got a question — what I mean is. . . it’s just. . . We come to class everyday it seems, we all fall asleep we’ve lost all our dreams, there is no inspiration. But when did we become this way, so disillusioned? So blasé? I can’t make the calculation. Can I borrow your TI-83?
Hey teach!
Have you thought for a while about the impact that you have on us?
Teach!
I think it’s high time that you tried to extend your learning on to us and reach! Are you with me classmates? YEAH.
What about that guy over there? Why aren’t you taking notes? Don’t you even care? This is your education. This girl sitting over here, she talks a lot in class but her thoughts are never really quite clear. So much mental masturbation.

But is it we....who are to blame??
Hey TEACH!!!!
All the professors in movies and TV, like “Dead Poets Society”, and they risk their very professions for the chance to be inspirations to kids like me!
Hey teach!
It’s no wonder why we’re here! You must think we only party and drink beer. But all we need is just one chance! To be treated as your equals and to dance. It’s no wonder why we’re here. You must think we only party and drink beer. I think it’s high time that you tried to extend your learning.. on.. to.. us.. and REACH! TEACH!

Etiquetas:

Entrada nº 3: Pasada rallada, siempre presente


Fin del camino. Un precipicio se muestra ante mí, ocultando su fondo. No soportaría detenerme ahora. Sencillamente no puedo. Voces de todas las opiniones se alzan en mi interior generando confusión, sabedoras de que ninguna se impondrá a las demás. Sé que ese conocimiento les divierte. Pero ¿quién es la conciencia que exterior y fríamente las analiza, quién soy yo, quién está razonando esto? ¿Soy acaso un mero envoltorio físico cuyo mando se turnan alteregos que responden al estímulo de turno? ¿Soy simplemente una terminal emocional interconectada al entorno?
Voy a saltar.
Un presentimiento, sólo eso. Cuando llegue al fondo del abismo que sin haberme retado ni mirado, que ignorándome, que por su sola presencia, me ha desafiado, presiento que sólo seré uno. Sólo yo sobrevivíré a la caída.
Me parece oír a la locura murmurar mi nombre desde la negrura de la infinitud vertical que se abre ante mí.
Quiero devolverle el saludo.

Etiquetas:

Entrada nº 2: Pasada rallada


" Me consumes.
¿Cómo puedes reducirme sin tan sólo mirarme?
Soy la mecha de una vela que ya sostiene una llama... y de pronto apareces y me carbonizas sin proponértelo.
¿Loco? No ¿Pasional? Siempre, mas no esta vez.
Hace meses te conocí, y tu candor me calentó a la vez que tu luz me dio luz. Desconozco por qué, pero no me acerqué a la hoguera. Seguí vagando en la fría y oscura noche. Luces, lejanas y cercanas, débiles siempre, pasaban fugaces ante mí.
Un día reuní el valor suficiente como para mirar a los ojos a un astro caído del firmamento. No me fulminó como por costumbre temía, sino que me subió a las alturas y consintió compartiéramos felicidad en las inalcanzables esferas cosmológicas. Ironías celestes: el mortal consumió poco a poco al astro, y no al revés.
El día en que volvísteme a recordar tu presencia, me derrumbé al comparar ésta con el estéril y decadente rostro de lo que antaño había sido incandescente fulgor.
Mi astro...había....

CONFUSIÓN "

00:49 hrs.

Etiquetas:

Entrada nº 1: Presentación



Yo mismo y mi pesimismo.
Un blog más en la blogesfera.
Pesimista.
¿Y por qué pesimista?
Porque soy uno de los malditos. Uno de tantos que no fueron seducidos por ninguna respuesta del hombre a las preguntas que Mamá-Existencia expuso.
Y esto es todo por ahora.

Etiquetas:

Aquí antes iba un contador. Hasta que un día le dio por hacer saltar ventanas de publicidad. Aquí ahora no va un contador